La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Controlado el incendio de Bajamar tras horas de intenso trabajo

Incendio en Bajamar. (Foto: Policía Local de La Laguna)

Tenerife Ahora

0

Tras horas de intenso trabajo los efectivos de Emergencia han dado por controlado el incendio declarado este domingo en Bajamar, en una zona de palmeral del municipio de La Laguna, en Tenerife. El fuego ha afectado fundamentalmente a una zona de rastrojos y palmerales.

El incendio se declaró a medio día en una finca de la zona y hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos de Emergencias; entre ellos varios camiones del Parque de La Laguna, un vehículo de Parque de Santa Cruz y efectivos de los bomberos voluntarios de Tegueste y La Laguna. También cuatro patrullas de la Policía Local del municipio, que pide “precaución” a las personas que se encuentren en la zona y que no levanten la vista de la carretera en “ningún momento”.

También intervino en la zona un helicóptero del GES, enviado por el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, que tuvo que incidir varias veces en una zona ya que, pese a que esta tarde se había dado por estabilizado el fuego, el viento hacía rwavivar algunas llamas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Guitiérrez (PSOE) confirmaba hace unos minutos en su cuenta de Twitter que el incendio se daba por controlado y agradecía el esfuerzo de los efectivos de emergencias que intervinieron en la zona.

La Policía Local de La Laguna explicaba en la tarde de este domingo que 12 personas de una finca colindante tuvieron que ser evacuadas por prevención y que la humareda se apreciaba desde otras zonas de viviendas.

Etiquetas
stats