La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de cuatro mil personas firman para exigir el cese del obispo de Tenerife

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en una fotografía de archivo. EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

0

Más de cuatro mil personas han firmado en 24 horas una petición de la Asociación LGBTI* Diversas para exigir el cese del Obispo de Tenerife a través de la plataforma change.org, que trasladarán al Vaticano y la Conferencia Episcopal.

La asociación, en un comunicado, ha informado de que el clamor social contra las declaraciones del obispo de Tenerife en las que señalaba la homosexualidad como un “pecado mortal” no deja de crecer.

Por ello, la Asociación LGBTI* Diversas ha lanzado una petición a través de la plataforma de firmas change.org, con el fin de recabar apoyos para exigir el cese del obispo tinerfeño, que hoy visita al Papa Francisco.

En menos de un día han logrado recabar más de cuatro mil firmas, que constatan “la ola de indignación” desatada por las declaraciones del obispo, agrega la nota.

Según la asociación, a ello se suma el rechazo mostrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Canarias y del presidente autonómico, así como el impacto de esta noticia en los medios de comunicación canarios y estatales.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, destaca que las firmas las trasladarán próximamente al Vaticano en una comunicación dirigida al Papa y también las remitirán a la Conferencia Episcopal, para que “tomen cartas en el asunto de una vez por todas e impidan que siga siendo representante de la iglesia un obispo ultra y homófobo reincidente como Bernardo Álvarez”.

Siverio ha señalado que no permitirán que “estas declaraciones acaben siendo una mera polémica puntual, como ya sucedió en el año 2007 con sus declaraciones justificando la pederastia”.

“Vamos a movilizarnos hasta conseguir que se tomen medidas contundentes contra este obispo y que sus muestras de odio contra el colectivo LGBTI* no queden impunes”, insiste.

Además, desde Diversas han aprovechado para agradecer “el enorme” apoyo de la ciudadanía a la iniciativa lanzada ayer, especialmente por parte de personas LGBTI* creyentes vinculadas con la iglesia católica e indignadas con estas declaraciones.

“Ningún obispo tiene la facultad de calificar nuestros derechos de pecado mortal, somos libres de ser quienes somos y no nos debemos avergonzar de ello”, señalan.

Etiquetas
stats