Las denuncias por malos tratos aumentan el 6% en lo que va de año en Canarias
El jefe de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha señalado este lunes que las denuncias por malos tratos han crecido en el archipiélago el 6% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016, si bien matizó que en otros delitos como hurtos y robos “han bajado”.
Moreno ha afirmado, durante la celebración del Día de la Policía, que Canarias se encuentra actualmente con una tasa de delincuencia “prácticamente igual a la del año pasado; varía un poco en algunos delitos que son difíciles de prever”.
Así, matizó que mientras en denuncias de malos tratos se ha producido “una subida y otra serie de delitos que son complicados, como el asunto de las lesiones que se agudizan por las peleas”, sin embargo, en “otros, como hurtos y robos, han bajado”.
Además, Moreno cifró en 39.000 las denuncias recogidas por la Policía Nacional en lo que va de año, a lo que sumó la detención de 5.800 personas por la comisión de diferentes delitos, así como la expedición de 220.000 DNI (10% más que en 2016) y 61.000 pasaportes (+14%).
Sobre este último servicio, señaló que se encuentra en “fase de mejora” y muestra de ello, apuntó, es la apertura de las nuevas oficinas de expedición de DNI y pasaporte en El Hierro y La Gomera. Añadió que este miércoles, 4 de octubre, inaugurarán la de La Gomera, que ya está funcionando, mientras que la de El Hierro “está a falta de unos retoques pero los medios técnicos ya están aquí”.