La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

CC estudiará las posibilidades de cambio de gobierno en Santa Cruz de Tenerife, según Díaz-Estébanez

José Alberto Díaz-Estévanez, diputado de CC

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El diputado de Coalición Canaria en el Parlamento autonómico José Alberto Díaz-Estébanez ha dicho este martes en una entrevista con Radio Marca Tenerife que su partido estudiaría la posibilidad de un cambio de gobierno en la capital tinerfeña en caso de que la hubiese, añadiendo que el actual equipo es “totalmente censurable”.

“Si existe la posibilidad de un cambio de Gobierno en Santa Cruz habría que estudiarlo”, dijo. Según el parlamentario, “en la capital la gestión es un suspenso rotundo durante este año”, debido a los niveles de limpieza, empleo y desarrollo de proyectos en la ciudad, además de los problemas en la organización del Carnaval. “Este gobierno es totalmente censurable”, añadió.

La a dimisión “irrevocable” de Juan Ramón Lazcano (Ciudadanos) como concejal y su abandono del grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife hace que el Gobierno del PSOE y Cs con el apoyo externo de Unidas Podemos dependa de Evelyn Alonso, una imprevisible militante a la que ha captado CC y que se ha limitado a aceptar “la responsabilidad” sin aclarar si apoyará al gobierno PSOE-Cs.

Hace dos meses, sin embardo, el secretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, descartó por completo que su partido se plantease presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha asegurado que cualquier otro pronunciamiento corresponde a “opiniones personales”.

Díaz Estébanez también respondió durante la entrevista al vicepresidente del Cabildo por Ciudadanos, que dice que el nuevo Gobierno del Cabildo lleva “dos años buceando en las cloacas de la gestión de Coalición Canaria”, diciendo que “algunos están tan obsesionados con Coalición Canaria que ”que sigue haciendo oposición estando en el Gobierno“. Según el diputado, ”Si tu proyecto político es echar a otros es que no tienes ninguno propio“.

Caso Grúas y Caso Reparos

Caso Grúas y Caso ReparosEn la entrevista, Díaz Estébanez también criticó las investigaciones judiciales contra Fernando Clavijo, antiguo alcalde de La Laguna y presidente de Canarias de Coalición Canaria. En las últimas semanas, el Tribunal Supremo archivó la causa en su contra por el Caso Grúas y, por otro lado, la Fiscalía ha apreciado indicios de un delito continuado de prevaricación en las decisiones de Fernando Clavijo y su sucesor en al frente del Ayuntamiento de La Laguna en el Caso Reparos.

“Es repugnante como se ha descubierto la trama política y judicial que llevó a alterar la voluntad de los canarios. Fue un montaje para hacer daño político y persona”, dijo el diputado. “No solo no han pedido disculpas, sino que se han inventado otra. Lograron éxito y quieren repetirlo con el caso Reparos”, añadió.

El diputado tachó la pérdida de poder de su partido en las pasadas elecciones de “limpieza étnica” y dice que “pervirtió el deseo del pueblo canario y tinerfeño”.

Etiquetas
stats