Distinguidos con la Medalla de Oro de la ULL siete miembros de la comunidad universitaria

Foto de familia con los galardonados y el rector Antonio Martinón, en el acto de este martes en la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna distinguió este martes, 26 de febrero, con uno de sus máximos galardones, la Medalla de Oro, a siete miembros de la comunidad universitaria que representan, en palabra del rector, Antonio Martinón, la excelencia y la diversidad de este centro de estudios. Se trata de un grupo de investigadores y gestores que lo han dado todo en este centro académico y que han aportado su buen hacer en sus diversas disciplinas.

Así, Manuel Álvarez de la Rosa, Ángeles Betancor Yanes, José Méndez Pérez, Fernando Rodríguez Junco, Ramón E. Rojas Hernández, Ángela Sierra González y Mª Luisa Tejedor Salguero han recibido, de manos del rector, la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna, en una ceremonia en la que han estado rodeados de amigos y colegas de la profesión y de la comunidad universitaria en general.

Martinón apuntó que la iniciativa de estas medallas se ha producido en el seno de la comunidad universitaria, a través de órganos muy diversos. “Nos permite ofrecer a la sociedad la imagen de lo que somos, de lo que hemos sido y de nuestro futuro. Ellos y ellas representan la pluralidad de esta casa, con experiencias vitales distintas, de los que cuatro son personal docente e investigador y tres lo son de administración y servicios. Los siete son buenos universitarios y han transferido a la sociedad su saber y su hacer”, resumió el rector.

También se refirió al compromiso de los galardonados, que han asumido distintos cargos de responsabilidad de gobierno en los que han participado a distintos niveles. “Han sabido convertir la idea en palabra, y la palabra en realidad, haciendo así una mejor universidad. Una mejor universidad debe desterrar del lenguaje del ellos y nosotros; estos siete universitarios han ayudado a que así sea”, expuso el rector.

Los galardonados expresaron su honda emoción por este reconocimiento institucional del centro académico donde han desarrollado toda su carrera profesional, en un momento en el que se enfrentan ya a su jubilación o, en algunos casos, la están disfrutando ya.

Etiquetas
stats