Fallece Pascual González, el exalcalde de Garachico que diseñó las banderas y escudos de nueve municipios de Canarias

Pascual González Regalado,  alcalde de Garachico entre 1966 y 1969.

Pascual González Regalado, exalcalde de Garachico e Hijo Predilecto de la Villa y Puerto, falleció el pasado domingo a los 89 años, debido a un problema cardíaco. “Ha fallecido un gran colaborador de este municipio. Para mí, sobre todo, un amigo y extraordinaria persona”, compartió el actual regidor local, Heriberto González.

González Regalado fue alcalde del municipio norteño entre 1966 y 1969, también fue cronista oficial de la Villa y Puerto hasta 1994. Como heraldista que era, Pascual actualizó el escudo, la bandera y el pendón municipal, además es el autor de algunas de las esculturas más emblemáticas que embellecen la localidad, entre ellas, la de El pez, ubicada justo delante del roque de Garachico, o el Monumento a la mujer pescadora, ubicada en el muelle. Todas sus contribuciones le llevaron en 2015 ha recibir el título de Hijo Predilecto.

Sus conocimientos sobre heráldica y vexilología (estudio de las banderas) le llevaron también a diseñar todos los símbolos de Tegueste, La Guancha, San Miguel y Santiago del Teide; el escudo y la bandera de La Frontera en El Hierro; el escudo de Mazo en La Palma; la bandera y la adecuación heráldica del escudo de Icod de los Vinos, y la adecuación del escudo de Santa María de Guía en Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats