La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fundación Cepsa echa una mano en 100 talleres sobre alimentos saludables para la provincia tinerfeña

Imagen de archivo de un taller sobre hábitos alimenticios saludables

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa colabora con la Asociación Sofía de Promoción Hábitos de Vida Saludables a través de 110 talleres de alimentación saludable para escolares que recorrerán diversos centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo mes de junio y que beneficiarán a 2.750 escolares.

El proyecto Desayuna Salud, galardonado con uno de los Premios al Valor Social 2018, trata de fomentar hábitos alimentarios saludables, especialmente durante la primera comida del día, entre menores de entre 6 y 12 años. La iniciativa se inició en el mes de marzo, y en total se celebrarán 50 talleres en Tenerife, 20 en La Palma, 20 en La Gomera y otros tantos en El Hierro.

El objetivo de los talleres es educar a la población infantil, proteger su salud, prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), mejorar su calidad de vida y disminuir la tasa de obesidad infantil.

Desayuna Salud consta de una charla taller, impartida por una dietista nutricionista mediante juegos y dinámicas, y de un desayuno saludable, elaborado por los propios menores, con material adaptado y con ayuda de monitores voluntarios. El contenido está basado en lácteos y otras proteínas, cereales integrales, frutas y verduras, lo que les permite, además, conocer los grupos de alimentos y las cantidades recomendadas.

El director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández Sabugo recuerda que “en la actualidad existen muchas enfermedades relacionadas con la mala alimentación, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, los trastornos de la conducta alimentaria o las enfermedades cardiovasculares, cuyos índices en Canarias son preocupantes. Trabajar con los más pequeños en fomentar la alimentación saludable y la cultura del ejercicio físico frecuente es fundamental para revertir esta situación, a través de la prevención”.

La Asociación Sofía fue galardonada en los Premios al Valor Social 2018 de la Fundación Cepsa en Canarias junto a la Fundación Theodora, el Hospital San Juan de Dios, la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE) y la Asociación ALDIS.

Etiquetas
stats