La Fundación Cepsa realiza una acción de voluntariado medioambiental en la Finca de Osario de Gran Canaria

Participantes en la acción integrada en el programa 'Voluntas' de la Fundación Cepsa, en Gran Canaria

La Fundación Cepsa ha llevado a cabo una nueva acción enmarcada en su programa de voluntariado corporativo Voluntas, con la que ha plantado un total de 30 árboles en la Finca de Osario, en el grancanario parque rural de Doramas. A la iniciativa asistieron 25 personas, entre empleados de la compañía y sus familiares.

Paralelamente, se organizó un taller de plantación de semillas para niños en el vivero insular de laurisilva, en el que los más pequeños pudieron aprender conceptos básicos sobre la siembra y el entorno rural. Además, de forma complementaria a esa acción, también se llevó a cabo una suelta de seis pardelas en la zona de Bañaderos, en la costa norte de la isla.

El lugar escogido por la fundación para realizar estas actividades fue la Finca de Osorio, localizada en el ámbito del parque rural de Doramas, con el objetivo de que los empleados de Cepsa continuaran apoyando la conservación de este espacio, donde ya habían llevado a cabo labores medioambientales un año antes.

La responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, explica que "el programa Voluntas está dirigido a los profesionales que desean dedicar parte de su tiempo, talento y energía al desarrollo de numerosos proyectos en beneficio de la sociedad y la sostenibilidad, como este es el caso, pues contribuye a conservar y cuidar el medio ambiente para preservar nuestro patrimonio natural".

Puesto en marcha en 2016, el programa de voluntariado Voluntas se centra en cinco focos de actuación, entre los que se incluyen, además del cuidado del medio ambiente, el fomento del empleo y la educación, el apoyo a la cultura, la promoción del deporte y la salud, y la atención a las necesidades básicas.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2019 - 19:05 h

Descubre nuestras apps

stats