Intervenidos 15 kilos de cocaína enviados por paquetería de la Península a Tenerife

La droga intervenida por la Agencia Tributaria y la Policía Canaria, en una foto remitida a los medios

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Agencia Tributaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron de 15 kilos de cocaína enviados por paquetería desde la Península a la isla de Tenerife. En el curso de la operación se ha detenido a una persona residente en esa isla, según ha informado el gabinete de prensa de la Agencia Tributaria en una nota.

La operación se inició con la investigación de un envío sospechoso por funcionarios de la Agencia Tributaria Canaria, de la Consejería de Hacienda del Gobierno regional. La incautación se produjo en un almacén de depósito temporal. En el transcurso de las gestiones y trámites habituales aduaneros previos al despacho de las mercancías, el envío levantó ciertas sospechas, por lo que se ejerció un control físico de este, lo que dio como resultado el hallazgo de la droga.

De forma inmediata, se procedió a realizar un operativo policial conjunto por parte de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria en Tenerife y el Cuerpo General de la Policía Canaria a efectos de determinar y detener al destinatario. Finalmente, en la tarde noche del pasado lunes, 2 de julio, se detuvo a un varón nacionalidad española residente en la isla.

La sustancia estupefaciente intervenida y el destinatario han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats