Mercadona cierra su supermercado en Güímar y abre uno nuevo “más eficiente” en el polígono industrial

Supermercado eficiente de Mercadona en Güímar

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en Valle de Güímar, en Arafo (Tenerife), en la Parcela 7 de la Manzana B del Polígono Valle de Güímar, lo que supone el cierre de la tienda que Mercadona tenía en Güímar, en la calle La Laguna, 34.

Este supermercado abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que, según la compañía, “refuerza la excelencia” en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, además de presentar mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad, según la compañía.

Así, el nuevo supermercado tiene novedades en todas sus secciones, tales como por ejemplo un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada o un servicio de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades, según informó la empresa en nota de prensa.

También dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta, “mucho más ergonómicos y ligeros”, en una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados con diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales.

Para la construcción de esta nueva tienda Mercadona han participado 32 proveedores, que han dado empleo a 200 personas durante la fase de obra.

Por otro lado, se indicó que en relación al trabajo de los empleados, el nuevo supermercado incluye “múltiples medidas para mejorar” la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, tales como el nuevo mueble de caja Mercadona que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia o zonas comunes para los empleados.

Asimismo, está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, facilitando la autogestión de cada supermercado y agilizando los procesos de toda la cadena.

Reducción del consumo eléctrico

Este nuevo modelo de supermercado permite, además, reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales, así como el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente, según indica la compañía.

También dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El supermercado del Valle de Güímar abre de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y tiene un aparcamiento de 169 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cinco de ellas con punto de recarga de coche eléctrico. También ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Asimismo los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. De este modo, ofrece a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, “un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible”.

A cierre de 2018, Mercadona había invertido 460 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

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