La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Personal del SUC asiste un parto en el interior de una ambulancia junto a la autopista del norte de Tenerife

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en la zona norte de Tenerife asistió la semana pasada en el interior de la ambulancia un parto podálico, considerado de riesgo por las complicaciones que pueden presentarse, al tratarse de un parto inminente sin posibilidad de llegar a un centro hospitalario.

La alerta recibida en el 1-1-2 Canarias a primera hora de la mañana indicaba que una mujer, con un embarazo a término, había roto la bolsa y presentaba contracciones.

El médico coordinador del SUC presente en la sala operativa prestó teleasistencia a la madre de la parturienta y le indicó que la recostara sobre el lado izquierdo y controlara las respiraciones que favorecen una mejor oxigenación del bebé y ayudan a relajar a la mujer antes del inicio del parto, mientras esperaba en el domicilio la llegada de la ambulancia.

El personal de la ambulancia medicalizada, compuesta por un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias, asistió a la gestante e inició el traslado hacia el Hospital Universitario de Canarias, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

Pocos minutos después, el parto se encontraba en su fase expulsiva por lo que el recurso detuvo su marcha. Tras situarse en un lugar seguro, el equipo sanitario descubrió que se trataba de un parto de presentación podálica, al observar el pie del bebé, ayudando a nacer al niño, un varón, y quinto hijo de la mujer. A pesar de las complicaciones que puedan derivarse de este tipo de partos, todo se desarrolló con normalidad.

Tras verificar que los dos se encontraban en buen estado, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con el traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ambos quedaron ingresados.

Etiquetas
stats