Podemos alerta de que solo en San Isidro hay 500 menores que viven “sin agua y luz”

Desalojo reciente, por orden judicial, en un edificio ocupado de La Jurada, en San Isidro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha anunciado en rueda de prensa este jueves que, tras los desalojos de la semana pasada en San Isidro, en la zona de La Jurada, presentará una moción sobre el derecho a la vivienda “en solidaridad activa con la ciudadanía afectada por los desahucios y las personas sin hogar”. Podemos aseguró que en ese barrio de San Isidro hay más de 3.000 familias y 500 menores que actualmente viven “sin agua y luz”.

Francisca Rosa Rivero, Julio Concepción y Milagros de la Rosa, consejeros de Podemos en el Cabildo de Tenerife, han expuesto que los desalojos que se han producido en Granadilla la semana pasada es uno de los asuntos que más “inquietud” les produce, informó la agencia Efe.

Los consejeros insulares han denunciado que en San Isidro hay más de 3.000 familias y 500 menores que actualmente viven “sin agua y luz”, en una “situación explosiva”, y han manifestado que la “élite política” ha actuado en el desalojo como “cooperador necesario” para los desahucios de San Isidro.

En la moción, el grupo de Podemos propone instar al Cabildo a crear “de manera urgente” la oficina insular de intermediación por el derecho a la vivienda, a desarrollar un plan integral de atención a las familias en situación de ocupación y exclusión residencial y a articular un protocolo entre entidades judiciales, bancos y Administración pública para que no sean ejecutados aquellos desalojos que no cuenten con una “alternativa habitacional”.

A la rueda de prensa también ha acudido Israel Ojel, portavoz de la plataforma por el derecho a una vivienda digna Montaña Clara, que ha relatado la situación de “desamparo” en la que se encuentran las familias desalojadas de San Isidro.

Ojel ha afirmado que hay 200 niños sin agua y luz, así como 460 adultos, 83 personas mayores y 33 discapacitados, y ha solicitado a la concejala de Educación de Granadilla de Abona una reunión para abordar el “acoso” que sufren los niños desalojados en sus colegios a causa de la “criminalización de la pobreza”.

El grupo de Podemos en el Cabildo también ha indicado que llevarán al pleno una moción relativa al Plan Especial de El Toscal y otra de “apoyo a la mejora de las condiciones del trabajo autónomo”.

Etiquetas
stats