Recuperadas dos tortugas bobas con daños en el sur de Tenerife y otra muerta al quedar atrapada por una red

Tortuga atrapada en una red en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tres tortugas bobas han sido recuperadas en el sur de Tenerife este miércoles. Dos de ellas se encuentran heridas y otra ha sido localizada ya muerta atrapada en una red.

Los ejemplares fueron localizados en Puerto Colón, en el municipio de Adeje y no es la primera vez que sucede. Este año se han incrementado la recuperación de estos animales que presentan heridas por redes principalmente.

Las dos tortugas heridas serán operadas este jueves en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, del Cabildo de Tenerife. Lamentablemente, los ejemplares se someterán a varias amputaciones.

El pasado mes de junio agentes de la Guardia Civil rescataron también a un ejemplar de tortuga boba que había quedado atrapada y herida entre basuras y desperdicios arrojados al mar en la costa del sur de Tenerife.

Este tipo de actuaciones es cada vez más habitual, advertía entonces la Guardia Civil en un comunicado: “Los animales marinos frecuentemente se quedan atrapados entre desperdicios, basura arrojada al mar y artes de pesca abandonadas”.

En abril también era hallada en la costa de Radazul una tortuga muerta que presentaba un profundo corte en el cuello. La Comandancia de la Guardia Civil recibió entonces una llamada de un vecino comunicando que había visto lo que pudiera ser una tortuga cerca de la costa. Sin embargo, los agentes no pudieron rescatarla con vida.

Etiquetas
stats