Santa Cruz de Tenerife convertirá en semipeatonal la calle Dique, en San Andrés
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su área de Obras e Infraestructuras, ha adjudicado el contrato para la remodelación de la calle Dique, en San Andrés, a fin de adecuar su actual uso, destinado principalmente al tráfico y al aparcamiento, al de un espacio libre público catalogado como plaza.
Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha detallado, según se informa en un comunicado, que “la prioridad será el uso peatonal y de ocio, dejando un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos y carga y descarga”.
Asimismo, ha añadido que “también se prevé dotar a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera, ya que actualmente no existe un itinerario peatonal entre estos aparcamientos y las vías aledañas” además de “dotar a esta calle con una iluminación adecuada que sea atractiva para los visitantes y turistas”.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha detallado que esta actuación contempla la adecuación de calzada y acera y de vados peatonales, ajustándose a la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida, al tiempo que se acondicionará la parada de guaguas en la avenida Marítima y se producirá la adecuación paisajística del entorno.
Este proyecto de reforma, para el que el Consistorio capitalino ha realizado una inversión que supera los 900.000 euros, deberá ser ratificado por la próxima Junta de Gobierno, a comienzos del mes de septiembre.
0