El niño superviviente del crimen machista de Tenerife ya está con sus abuelos en Alemania

Un coche de la Guardia Civil entra en los juzgados de Arona, en Tenerife, donde ha declarado el presunto autor de la muerte de su mujer y de su hijo en Adeje.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El niño de nacionalidad alemana que sobrevivió la semana pasada a su madre y a su hermano, presuntamente asesinados por su padre en una cueva situada en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, ya está en Alemania con sus abuelos maternos y se encuentra bien física y anímicamente.

Según han informado este jueves fuentes judiciales, el juzgado de violencia contra la mujer de Arona, que lleva el caso, ha confirmado que el martes por la tarde se tramitó y autorizó el regreso del niño, quien viajó a Alemania con un sacerdote y una representante del consulado en Canarias. 

Fue recibido por sus abuelos, aunque la custodia a efectos burocráticos está en manos de una institución administrativa alemana.

El niño durmió con sus abuelos, personas de muy avanzada edad, y durante el viaje y las escalas se adoptaron medidas para que no fuera acosado por los medios de comunicación.

El juzgado ha confirmado que el niño está “perfectamente física y anímicamente, dentro de las circunstancias”. 

El menor ha regresado a su país después de que la jueza de Arona grabara su testimonio sobre lo ocurrido el 23 de abril en una cueva de los altos de Adeje, en donde fueron hallados con signos de violencia los cadáveres de su madre y de su hermano, de diez años.

Según relató el niño al ser encontrado horas después cuando vagaba perdido por la zona, él escapó de la cueva al ver cómo su padre, que los había llevado de excursión al lugar, agredía a su madre y a su hermano.

El presunto autor del crimen fue detenido y cumple prisión provisional sin fianza por dos delitos de homicidio o asesinato consumado y un delito de tentativa de homicidio o asesinato, en referencia al niño que sobrevivió. 

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron encontrados el 24 de abril con señales de haber sido golpeados con piedras.

Etiquetas
stats