El Teide se viste de invierno en pleno otoño: el Parque Nacional amanece helado

Una estampa invernal del Parque Nacional del Teide. / FOTOGRAMA: SANDRA MÉNDEZ (@perlasboy)

El Parque Nacional del Teide ha amanecido este viernes cubierto por una fina capa de hielo, ofreciendo una auténtica estampa invernal que la tuitera Sandra Méndez (@perlasboy) bien supo captar en un vídeo que ha compartido en redes sociales. "Amanece en las alturas", titulaba su publicación.

Lluvias débiles y ocasionales para este viernes en Canarias

Lluvias débiles y ocasionales para este viernes en Canarias

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la primera helada de este otoño en Canarias se registró en el parador de las Cañadas, a 2.150 metros sobre el nivel del mar, el pasado 13 de noviembre. Asimismo, la agencia desveló que en este mes son habituales una media de cuatro heladas en el Teide. El año pasado, sin embargo, se registraron seis, y fue en la década de los 70 cuando 16 heladas en noviembre batieron el récord histórico.

Lo cierto es que en las últimas semanas los termómetros vienen mostrando temperaturas en notable descenso en el Archipiélago, lo que ha obligado a los canarios y canarias a sacar la rebeca del armario. Además, en su última predicción, la Agencia Estatal de Meteorología vaticinaba intervalos nubosos y la posibilidad de que se registren lluvias débiles y ocasionales en las islas.

Esta es la predicción por islas para este viernes:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algún intervalo de nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero ascenso de las máximas en la vertiente este. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 24  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar un ligero descenso de las mínimas en las vertientes norte y este. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 23  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, abriéndose claros de madrugada y últimas horas de la tarde, y predominando los cielos nubosos en el este y zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente más intensas en la vertiente este y en zonas de interior. Temperaturas máximas con pocos cambios, sin descartar un ligero descenso de las mínimas, principalmente en el este y zonas de interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23  

TENERIFE

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en horas centrales del día, abriéndose claros al final de la tarde. Lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en las vertientes norte y este y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las mínimas en la vertiente norte. Viento flojo variable, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23  

LA GOMERA

Intervalos nubosos abriéndose claros a lo largo de la tarde, y predominando los cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur al final del día. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 24  

LA PALMA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el norte y este en horas centrales. Lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en las vertientes norte y este y en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con brisas en costas. En niveles altos, viento flojo de componente norte que girará a componente oeste durante la madrugada, por lo que, en caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazar la nube de cenizas primero hacia el sur y luego hacia el este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22  

EL HIERRO

Intervalos nubosos abriéndose claros a lo largo de la tarde, y predominando los cielos nubosos en zonas de interior en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser localmente más intensas en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur y brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats