Tenerife contará con 60 guaguas híbridas nuevas: así serán los nuevos vehículos de Titsa

Las nuevas guaguas de Titsa

EFE

0

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa perteneciente al Cabildo de Tenerife, incorporará 60 nuevas guaguas híbridas en el periodo comprendido hasta marzo, que formarán parte del lote de 110 vehículos de esta tecnología adquiridos por la corporación insular.

El consejero de Movilidad y presidente de TITSA, Enrique Arriaga, ha explicado que “la integración de estos vehículos y los que restan supondrá una importante reducción de emisiones de CO2, además de un considerable ahorro en el consumo de combustible fósil”, según se informa en un comunicado.

Esta tipología de guaguas híbridas utilizan dos tipos de energías distintas para lograr su desplazamiento: por un lado, un motor de combustión interna, generalmente diésel; y por otro, uno o varios motores eléctricos.

Con estas tecnologías pueden hacer funcionar el motor térmico, el eléctrico o ambos conjuntamente, de forma que se reduce el consumo de combustible –se estima una disminución de un 30% por término medio– y, con ello, las emisiones contaminantes del escape.

Los nuevos vehículos con los que contará TITSA cumplen con todas las características en materia de accesibilidad e incorporan herramientas como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT. 

Etiquetas
stats