Tenerife acoge la final nacional de la First Lego League con 37 equipos participantes

Una edición anterior de la First Lego League.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife organiza, junto con la Fundación Scientia, la gran final nacional de la World Class First Lego League (FLL), que reunirá el domingo día 22 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife a 37 equipos procedentes de toda España. En total, se concentrarán 400 participantes, de los que 250 competirán en la FLL y los otros 150 lo harán en la Junior FLL.

Más de 1.000 personas entre participantes, entrenadores y acompañantes se trasladarán a Tenerife para formar parte en este gran encuentro que tiene como objetivo promocionar las vocaciones científicas y técnicas y los valores de emprendimiento y trabajo en equipo.

La organización espera que más de 3.500 personas pasen por el encuentro ese domingo, además de las instituciones científicas y colaboradores que participarán en una feria de la ciencia denominada Diviértete y experimenta. La muestra, organizada en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la propia ULL, contará con 25 stands.

First Lego League es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “hace tres años decidimos entrar a formar parte de este proyecto porque va en consonancia con las estrategias del Cabildo de Tenerife para fomentar la cultura de la innovación en la Isla desde las edades escolares. Es la mejor manera de sembrar para seguir avanzando en la cultura basada en el conocimiento y en la diversificación económica”.

En este sentido, el presidente remarca que la FLL Canarias ha logrado un crecimiento espectacular pasando de menos de 20 equipos en su primera edición a los 44, de prácticamente todas las islas, de esta última celebrada en Arona el pasado 7 de febrero.

Por su parte, el consejero del Área de Economía Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destaca que “ya con solo dos ediciones, Tenerife logró para la Isla la organización de la final nacional de FLL a pesar de que competíamos con candidaturas muy fuertes”.

Esta final que se celebra en la Isla contará con un escenario central donde tendrá lugar la competición de robótica, pero también se desarrollarán en el recinto otras actividades como actuaciones infantiles, batucadas, experimentos en directo y algunas sorpresas que harán del encuentro un momento familiar perfecto para compartir entre niños y mayores.

El encuentro tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dos categorías de competición: la First Lego League (FLL), en la que intervienen chicos y chicas de entre 10 y 16 años; y la Junior First Lego League, en la que participan niños y niñas de entre los 6 y los 9 años.

En esta ocasión, 37 equipos provenientes –dos de ellos canarios- de las finales locales de las distintas regiones españolas inscritas en el desafío se retarán en Tenerife para ser los campeones nacionales de la FLL World Class.

En todo el mundo más de 230.000 niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años de más de 70 países han participado en el desafío bajo el lema Cómo adquirimos conocimientos y habilidades en el siglo XXI. De esta forma, los jóvenes enseñan a los adultos qué necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

Etiquetas
stats