La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife registra brotes de COVID-19 en dos barcos pesqueros

Pesqueros artesanales en Tenerife

Tenerife Ahora

0

Tenerife registra hasta 34 brotes de coronavirus en la última semana, dos de ellos se han producido en barcos pesqueros en Santa Cruz de Tenerife: uno con ocho casos confirmados, dos de los cuales están hospitalizados, y otro con siete personas implicadas. Asimismo, destaca un brote con 19 casos en la isla y otro con 15 personas contagiadas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado en los últimos siete días un total de 138 brotes con 877 casos asociados en todo el Archipiélago, de los que 25 requirieron ingreso hospitalario y dos personas han fallecido. Del total de brotes, 54 se produjeron en Gran Canaria, 39 en Lanzarote, 34 en Tenerife, nueve en Fuerteventura y dos en El Hierro.

Por ámbito en el que se produjeron, 59 brotes son de origen familiar, 49 de ámbito social, 17 laborales, nueve educativos, dos hospitalarios, uno sociosanitario, uno deportivo y otro en un centro de educación infantil.

De los brotes hospitalarios, uno tuvo lugar en el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote con 10 afectados (de los cuales cinco son pacientes, tres trabajadores y dos familiares) y el otro en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con ocho casos de los cuales siete son trabajadores y uno familiar, sin pacientes afectados.

También esta semana se detecta que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes y la mayoría tienen menos de 10 casos, si bien hay 17 brotes con más de 10 personas contagiadas. Los que más casos tienen son tres: uno de 28 y dos de 20 casos, respectivamente, que se produjeron en Gran Canaria en ámbitos social y familiar. Por su parte, en Fuerteventura hay un brote en un restaurante con 11 casos.

Etiquetas
stats