Detenido un motorista que huyó al ser sorprendido adelantando por el arcén en la TF-5
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Tenerife a un motorista de 36 años que condujo de manera temeraria mientras huía tras ser sorprendido adelantando a varios vehículos por el arcén durante una retención en la TF-5.
Fue a la altura del kilómetro 36,5 de la citada autopista cuando una patrulla de la Guardia Civil observó esta maniobra y procedió a darle al alto al motorista, que hizo caso omiso e inició la huida a gran velocidad en sentido Icod de los Vinos, realizando varios adelantamientos peligrosos, detallan fuentes del instituto armado.
Tras reiterados avisos para que detuviera la marcha, el motorista decidió introducirse en el casco urbano de Los Realejos, donde perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo. En el momento de su detención ofreció resistencia, añaden las fuentes.
Fue informado de los derechos que le asistían y citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia del partido judicial de La Orotava, al cual fueron remitidas las diligencias correspondientes.
Está investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción de vehículos a motor con pérdida de vigencia de su permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados legalmente, así como desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.
0