Detenido en Tenerife por cultivar en su casa más de 460 plantas de marihuana

Imagen de archivo de plantas de marihuana

Tenerife Ahora

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la operación Mellir, han detenido a un hombre al que le fueron incautadas 461 plantas de marihuana que había cultivado en su vivienda para su posterior venta. Esta persona ya había sido detenida en el año 2017 por el mismo hecho delictivo (tráfico de drogas), cuando le fueron incautadas 1.453 plantas de marihuana.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron cómo varias personas y de forma habitual, tras acceder al interior del garaje de una vivienda ubicada en dicho municipio, a los pocos minutos abandonaban el lugar portando sacos de basura.

Tras identificar los agentes a dos de las personas que habían accedido al interior de la vivienda, descubrieron que al abandonarla portaban de forma oculta en una bolsa de basura tres plantas de marihuana, manifestando haberlas comprado en el interior de la casa y señalando a su titular como la persona que se las había vendido.

Tras reunir los agentes las pruebas necesarias, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona autorizó la entrada y registro en la vivienda, localizando los agentes en su interior un total de 461 plantas de supuesta marihuana en diversas fase de floración, así como 301 gramos de lo que parecían ser cogollos de marihuana dispuestos para su venta, una báscula de precisión y diverso material para el cultivo de la sustancia.

Conforme a los hechos expuestos anteriormente, los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto autor, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats