La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios delitos de robo con violencia en el sur de Tenerife

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia después de comprobar que los objetos robados habían sido vendidos en un compraventa de oro.

Tenerife Ahora

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Grandadilla de Abona han detenido a un varón cómo presunto autor de dos delitos de robo con violencia y tres delitos de hurto, todos ellos acaecidos en las urbanizaciones de Amarilla Golf y Golf del Sur, pertenecientes al municipio de San Miguel de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.

La investigación de los hechos se inició a finales del pasado año, cuando una mujer turista denunció un supuesto delito de robo con violencia, en la que relató a los agentes de la Guardia Civil que cuando caminaba por la calle un joven se le acercó y tras darle un fuerte tirón de la cadena de oro que llevaba puesta en el cuello, hizo que ésta cayera al suelo y una vez allí le propinó varios tirones más hasta llegar a arrebatársela, huyendo posteriormente a pie del lugar de los hechos.

En la caída, la víctima sufrió lesiones, teniendo que ser tratadas en un Centro Hospitalario.

A raíz de esta denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron averiguar que un joven vecino de la localidad de Los Abrigos había vendido en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad de Los Cristianos una cadena de oro de similares características a las descritas por la víctima y que una vez verificada con la misma resultó ser, la de su propiedad.

Durante el transcurso de la investigación tuvieron lugar cuatro hechos delictivos más de similares características al anterior, pudiendo los agentes investigadores recuperar diversas joyas sustraídas que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

El valor total de las joyas recuperadas asciende a una cantidad de 5.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, y tras establecer un dispositivo especial de búsqueda, los agentes investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos en la localidad de Los Abrigos.

El detenido, junto con las diligencias practicadas por los agentes fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Granadilla de Abona, en el que se decretó su ingreso en prisión provisional por un delito continuado de robo con violencia.

Etiquetas
stats