Pegan una brutal paliza a un testigo del caso Arona en un asalto a su vivienda
El empresario José Tavío Fumero, uno de los testigos del caso Arona 1, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de un centro hospitalario de Tenerife a causa de la paliza que recibió por parte de unos individuos que asaltaron su vivienda el pasado fin de semana.
Según la Guardia Civil, el empresario sorprendió a cuatro personas en su atico de La Camella, en el municipio de Arona, cuando intentaban abrir una caja fuerte. Es en ese momento cuando arremeten contra él y recibe un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario cuando fue encontrado.
De acuerdo a la información facilitada por la Guardia Civil, los asaltantes golpearon a José Tavío y se marcharon de la vivienda sin poder llevarse el contenido de la caja fuerte.
La víctima aún no ha prestado declaración pues se encuentra hospitalizada desde que se produjeron los hechos en la madrugada del pasado domingo. La Guardia Civil, por su parte, investiga para averiguar quiénes son los autores del asalto.
José Tavío es uno de los testigos que ha declarado en el juicio por el caso Arona 1, que se celebra desde enero pasado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y en el que están desgranando una supuesta red de favores pagados y recibidos, en forma de comisiones ilegales para obtener licencias municipales. Tavío, promotor inmobiliario, declaró el pasado 3 de febrero.
Además, este empresario del sur de Tenerife es uno de los denunciantes del conocido como caso Relinche, que investiga al excalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, por supuestamente permitir a un familiar suyo que ejecutara un chalet de dos plantas en suelo rústico con una licencia para construir un establo.