La Policía de Santa Cruz evita una riña multitudinaria en el barrio de Somosierra
Varios efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, el pasado sábado 7 de marzo, para evitar que una pelea de dos mujeres en la vía pública terminara con una riña multitudinaria en la zona de Somosierra.
Los policías fueron alertados de los hechos a través de la Sala de Comunicaciones y se desplazaron al lugar de inmediato, logrando tranquilizar los ánimos, esclarecer la situación y que las personas que sufrieron algún tipo de lesión fueran atendidas.
Según los testimonios recabados, dos mujeres se habían citado previamente para pelearse en un espacio público de la capital tinerfeña ya que, al parecer, las implicadas, de 20 y 16 años de edad, mantienen un conflicto entre ambas desde hace algún tiempo.
Los agentes que se desplazaron a la zona se encontraron con unas 20 personas increpando e insultando a tres mujeres que, además, estaban con dos menores de edad.
Tras apaciguar los ánimos y separar a las partes, se comprobó que una de las mujeres, la de 20 años de edad, presentaba erosiones en la cara y el hombro, además de tener varias prendas de ropa dañadas.
Tras iniciarse la pelea convenida entre ambas comenzaron a sumarse familiares de la chica de 16 años, interviniendo también dos amigas de la primera afectada y refugiándose estas tres mujeres en una zona pública para evitar la agresión, momento en el que llegaron los policías.
Una vez identificada, la joven de 16 años se recabaron los datos de la madre de la misma, presente en el lugar de los hechos y de su abuela, de 63 años, que según varios testimonios también participaron en la trifulca.
Finalmente, se informó a todas las partes de los trámites a seguir y se requirió la presencia de una ambulancia para trasladar a la mujer herida y a uno de sus hijos menores de edad al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).