Recuperado de una parada cardiorrespiratoria un hombre de 40 años que hacía deporte en Las Teresitas

Playa de Las Teresitas

Tenerife Ahora

0

Un hombre de 40 años pudo ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió en la tarde de este viernes cuando practicaba deporte en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que un varón había sufrido un desvanecimiento, por lo que un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio las indicaciones necesarias a los alertantes para que le prestaran maniobras de reanimación mientras llegaban los recursos sanitarios.

Ya en la playa, el personal de una ambulancia de soporte vital básico comprobó que el hombre seguía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicó dos descargas con el Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), logrando recuperar su pulso.

Posteriormente, una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por último, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hicieron cargo de realizar los informes oportunos.

Etiquetas
stats