La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Detenido en Tenerife por disparar una ballesta y matar a una perra embarazada con diez cachorros

Ballesta y munición, así como un cuchillo y otras armas encontradas en el domicilio del detenido.

Tenerife Ahora

2

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Buenavista del Norte, en Tenerife, han detenido a un hombre 35 años de edad, vecino de la localidad de Los Silos, como presunto autor de cinco delitos de maltrato animal, cuatro de ellos agravados con resultado de muerte y uno con resultado de lesiones, así como un delito contra el orden público. 

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la publicación en una conocida red social en la que se observaba a una perra hembra herida con lo que parecía ser una flecha. 

Durante la investigación, los agentes consiguieron averiguar y comprobar que el ataque a ambos canes se había realizado con un arma y flechas, entrando una de ellas en el animal posteriormente fallecido y que resultó ser una perra hembra que se encontraba embarazada, e hiriendo al otro, un perro macho, al parecer en una de las patas. La hembra había sido encontrada por una persona que la trasladó al veterinario, donde falleció después de que le consiguieran realizar una cesárea, consiguiendo salvar a siete de los diez cachorros.

Los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor de estos “graves” hechos delictivos, tal y como los ha calificado la Guardia Civil. Tras la correspondiente autorización judicial, los agentes hallaron en el domicilio del detenido el arma utilizada para la comisión de los delitos, una ballesta, aproximadamente 500 flechas y virotes (proyectiles para ballestas), así como 10 arcos de tiro, dos punteros láser, tres puños americanos, una daga de 30 centímetros y diverso material relacionado. 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos.

La Guardia Civil ha agradecido la “gran colaboración ciudadana” para conseguir esclarecer los “graves hechos delictivos cometidos contra dos animales”, ya que, gracias a la ayuda e información aportada por los testigos y vecinos, no sólo se consiguió detener al presunto autor de los delitos, sino que además se pudo salvar la vida de siete de los cachorros.

Etiquetas
stats