Seis detenidos en Tenerife por el robo de 54 motos de gran cilindrada

Parte de las motocicletas recuperadas en el operativo de la Policía Nacional

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a seis personas y desarticulado un grupo criminal dedicado a la sustracción de motocicletas de gran cilindrada en Tenerife, en una operación en la que se han recuperado 54 vehículos sustraídos.

La investigación se inició el año pasado con el objetivo de esclarecer los múltiples robos de motocicletas de gran cilindrada que se producían desde 2018 en diferentes puntos de la isla, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras diligencias practicadas permitieron establecer una relación con otros hechos similares cometidos en 2018, que en principio habían sido investigados sin conexión entre si.

Los indicios apuntaban a la existencia de un grupo organizado dedicado a la sustracción de este tipo de vehículos en garajes y vía pública, para su posterior despiece y venta.

La motocicleta era trasladada con una furgoneta a un local, también controlado por personas del grupo, donde era ocultada, desmontada y vendida por piezas a través de internet, con el fin de eludir o, en su defecto, dificultar al máximo las investigaciones policiales que se pudieran llevar a cabo.

La operación policial se ha desarrollado en dos fases y la primera se ejecutó en septiembre de 2019 al proceder a la detención de uno de los integrantes del grupo, que tenía como cometido la venta de las piezas procedentes de los vehículos previamente sustraídos.

Estas actuaciones policiales, que tuvieron lugar fundamentalmente en el municipio de La Laguna, permitieron la recuperación de numerosas motocicletas, así como motores y otros accesorios procedentes de las mismas.

En la segunda fase se ha procedido a la detención de las otras cinco personas que integraban el grupo y la investigación policial ha permitido, aparte de esclarecer más de medio centenar de hechos de esta naturaleza, la recuperación de 54 motocicletas, múltiples piezas y accesorios procedentes de estas.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Etiquetas
stats