Otro vuelo con pasajeros conflictivos a bordo pide acortar la maniobra de aproximación para aterrizar en Tenerife Sur

Trayectoria del vuelo con destino Tenerife Sur que reportó pasajeros conflictivos a bordo este jueves

Tenerife Ahora

5 de mayo de 2023 09:37 h

0

Un vuelo procedente del aeropuerto de Luton, cerca de Londres (Inglaterra), operado por la compañía easyJet, pidió este jueves que se recortara en lo posible la maniobra de aproximación al Aeropuerto de Tenerife Sur debido a la presencia de tres pasajeros conflictivos a bordo.

Según indicó el perfil oficial en Twitter de Controladores Aéreos, tras esa petición, se coordinó la presencia de fuerzas de seguridad en tierra para proceder a asistir a la tripulación afectada por dicha situación.

En las últimas semanas se han producido hasta cuatro incidentes más del mismo tipo a bordo de vuelos procedentes de Inglaterra con destino Tenerife Sur. El viernes pasado llegó a haber incidencias en dos vuelos en la misma mañana. Por un lado, un vuelo operado por TUI Airways que había salido de Birmingham hacia la isla canaria y cuyo aterrizaje se vio retrasado casi media hora por un pasajero conflictivo durante la ruta, según explicaron a este periódico fuentes de Aena.

Poco después, un segundo vuelo procedente de Londres, concretamente del Aeropuerto de Heathrow y que debía tomar tierra casi al mismo tiempo que el operado por TUI, se retrasó también casi media hora después de que siete pasajeros en estado de embriaguez provocaran incidentes a bordo. La tripulación de ese vuelo solicitó presencia policial en tierra.

Dos días antes, el 26 de abril, un avión procedente de Manchester con destino Tenerife Sur también solicitó presencia policial para hacer frente a una situación en la que había dos pasajeros conflictivos. El 22 de abril, otro vuelo también con destino Tenerife Sur y procedente de Liverpool tomó tierra con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que también llevó a la tripulación a pedir refuerzos policiales a su llegada. Las autoridades coordinaron la presencia de los agentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. 

Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico afirman que estas no son situaciones excepcionales, sino que se trata de incidencias comunes que se dan en muchos aeropuertos y que en ningún caso comprometen la seguridad del vuelo. Estas mismas fuentes niegan que se esté produciendo un repunte de estos casos en las rutas con destino a Tenerife Sur.

Etiquetas
stats