Arona se convierte en una gran pasarela de compras y moda con el Tenerife Fashion Weekend
Arona se quiere convertir en uno de los principales destinos turísticos de compras de España. Con este objetivo, el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que dirige la concejala Dácil León, celebra la segunda edición de Tenerife Fashion Weekend, un evento activado los días 3, 4 y 5 de mayo y que el viernes fue presentado en rueda de prensa.
La concejala ha estado acompañada por la responsable local de Juventud, Yolanda Mendoza, y por personalidades muy representativas del mundo de la moda, como el top model internacional Juan Betancourt, el reconocido influencer Sergio Carvajal, el fotógrafo de moda Alfonso Bravo y la diseñadora Martina Francos, del Obradoiro de Martina.
Todos ellos han dedicado unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Arona por llevar a cabo iniciativas como esta, dirigidas a dar visibilidad a la moda desde un punto de vista totalmente diferente y teniendo siempre en cuenta la dinamización comercial del municipio. El modelo internacional Juan Betancourt ha recordado que, cuando él tenía 18 años, vivió en Tenerife y salía por las zonas de ocio de la conocida Milla de Oro.
Dentro de las estrategias que se han venido desarrollando hasta ahora desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona para convertir al municipio en un destino de compras, moda y tendencias y promocionarlo fuera de la isla, Tenerife Fashion Weekend vuelve a realizarse y se consolida de esta manera como el principal evento de moda del municipio y de la comarca sur.
Durante esos tres días se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a dinamizar y potenciar la restauración, el comercio y el ocio del municipio, todo ello con el denominador común de la moda.
Este año, la empresa de coches KIA se ha encargado de realizar un desayuno con influencers, entre los que destaca la participación de Javier de Miguel
Jornadas de la moda y 'Arona Experience Night Out'
Jornadas de la moda y 'Arona Experience Night Out'Las jornadas de moda durante dos días en el hotel Tigotán vuelven a convertirse en el centro de ese evento. Este año el top model Juan Betancourt, el influencer Sergio Carvajal, la modelo Marian Ávila o las diseñadoras Izaida, de Zooo Society, y Martina, del Obradorio del Martina, (ambas firmas pertenecientes al colectivo de Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife) serán los encargados de impartir las diferentes masterclass durante todo el fin de semana.
Este año cobra especial relevancia el Arona Experience Night Out, que se celebrará el 4 de mayo, donde los comercios de la zona de Playa de las Américas tendrán la oportunidad de exponer su oferta comercial. Habrá actividades puntuales amenizadas con actividades para niños y música en la calle con el objetivo de dinamizar el sector. La tarde y noche del sábado los asistentes también podrán disfrutar de la oferta comercial de Playa de las Américas con el Shopping Day & Night Out.
Serán tres días al pie de la moda en los que también se contará con un show específico para el sector de la peluquería y estética con Pavel Ophapkin y Eric Maurice, de Rusia y Francia, respectivamente. Será el sábado a las 19.00 en Café del Mar.
La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha subrayado “la necesidad de, no solo seguir apoyando y apostando por el comercio local, como hemos venido haciendo, sino darle una proyección nacional e internacional, de manera que quienes visiten Tenerife, la comarca sur y Arona sepan que somos un magnífico destino de compras”.
0