La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arona presenta su festival internacional de música FIMA

Cartel de la edición de 2019

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Escuela Municipal de Música y Danza del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona celebra su décimo festival con un ciclo de conciertos y actividades con los que se pretende promover el aprendizaje musical, facilitando el acceso a profesionales de nivel internacional. Es un apuesta que supone enriquecer la oferta cultural del sur de Tenerife, potenciando el nombre de Arona, no solo como destino de sol y playa, sino con una importante oferta cultural de excelente calidad.

El festival se divide en dos partes: por un lado, los conciertos que se celebrarán en el Auditorio Infanta Leonor, y por otro, los cursos dirigidos a profesores de los conservatorios y escuelas de música, alumnos, profesionales de la música y todos aquellos interesados en las especialidades de flauta, saxofón, trombón y guitarra. Un programa completo que también contará con la conferencia Prevención temprana en el músico. El cuerpo como instrumento.

Los cursos tendrán lugar entre el 5 y el 9 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. El espectáculo sobre el escenario comenzará el día 23 de febrero con Rock History, de la mano de la Banda de Música de Arona.

En total se celebrarán siete conciertos inéditos, la Agrupación de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona (2 de marzo), el recital de saxofón y piano con Rufino del Val y Tomoko Sawano (5 de marzo), el de guitarra a cargo de Luis Alejandro García Pérez (6 de marzo), el de flauta y piano a través de Ana María Ribeiro y Tomoko Sawano (7 de marzo), el de trombón y piano con Line Johannesen y Tomoko Sawano (8 de marzo) y el concierto de clausura de FIMA (9 de marzo).

Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Infanta Leonor a las 20.00, exceptuando la clausura, que será a las 19.00.

Las entradas se pueden adquirir a un módico precio de cinco euros, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 en el Centro Cultural de Los Cristianos u online en la página del Ayuntamiento, www.arona.org. También el día de la función, dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla del Auditorio.

Etiquetas
stats