El Ayuntamiento coloca la estructura central de la nueva pasarela accesible de Los Cristianos

Estructura central de la nueva pasarela sobre la avenida Chayofita, en Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La estructura central de la nueva pasarela accesible de la avenida Chayofita, en Los Cristianos (municipio de Arona), ya ha quedado instalada, mientras continúan los trabajos para terminar el conjunto del paso peatonal con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento en pocas semanas.

Con una superficie de apenas veinte metros por cada lado respecto a las dos pasarelas que antes había en esta vía, el nuevo paso peatonal viene a sustituir esas estructuras, que suponían un impacto visual negativo para Los Cristianos, un foco potencial de inseguridad y además no cumplían con la ley vigente en materia de accesibilidad, por lo que constituían un importante obstáculo para las personas con problemas de movilidad.

La importancia de ese paso estriba en que permitirá cruzar una de las avenidas con mayor densidad de tráfico del municipio y une la zona residencial de Los Cristianos con un área de gran afluencia de público por la presencia de centros escolares y deportivos.

Si hace apenas unas semanas se desmontó la primera de esas estructuras, la de mayor impacto visual y más cercana a la rotonda de acceso a esa población, la segunda se mantendrá hasta que finalice la instalación de la nueva.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Obras, José Luis Gómez, estuvieron presentes durante los trabajos de instalación de la pasarela, que lleva aparejada una pequeña zona ajardinada y que se enmarca en el programa #AronaAvanza, impulsado por José Julián Mena.

Etiquetas
stats