Un centro de salud de Arona, lleno de goteras y encharcado por las lluvias de estos días
Visibles goteras y cartones en los pasillos, así como toallas en el suelo y carteles de advertencia. Ese es el aspecto que ofrecía este jueves el Centro de Salud de Valle San Lorenzo, en Arona, tras las lluvias caídas en las últimas horas y que se repite siempre que se da una situación de esas características. Vecinos de ese importante núcleo aronero han hecho llegar al Ayuntamiento de Arona denuncias por ese problema, que han trasladado al Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente del Gobierno de Canarias, para que tome medidas al respecto.
El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura de la Corporación, José Luis Gómez, ha explicado, según una nota del Ayuntamiento, que “no es de recibo que pacientes y trabajadores de este centro de salud se encuentren con una situación de estas características cuando se producen lluvias en el municipio, lo que no permite ofrecer un servicio de calidad esencial como el sanitario a miles de pacientes potenciales”.
Gómez ha recordado que “la mala situación de las instalaciones sanitarias públicas del municipio no se limitan al Valle de San Lorenzo, sino que se reproducen en otros núcleos, como Los Cristianos, donde el Ayuntamiento cedió una parcela al Gobierno de Canarias hace más de diez años para construir un nuevo centro de salud”.
También ocurre en Las Galletas, donde también el Ayuntamiento paga el alquiler del consultorio de salud y donde el Ejecutivo canario tiene instrumentos de ordenación urbanística suficientes para buscar un emplazamiento que permita construir un centro de atención primaria, más que demandado por los vecinos“.
0