Granadilla adjudica por 186.000 euros el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a la selección de la empresa que se encargará del servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral, siendo la oferta más ventajosa la de Pro-Activa Serveis Aquatics S.L., de entre un total de 12 empresas presentadas.
El contrato es de un periodo de 12 meses, prorrogable por otro año. La prestación del servicio, para el que se destinará un presupuesto de 186.736 euros, tendrá su centro de operaciones en las instalaciones que están ubicadas junto a la plaza central de El Médano.
La vigilancia abarcará las playas de El Médano, La Jaquita y La Tejita, y la cobertura en cuanto a horarios será mayor y de mejor calidad que la anterior. Pro-Activa Serveis Aquatics S.L. es una empresa de acreditada solvencia técnica y se encarga en la actualidad de la gestión de diferentes zonas de baño en la costa española.
El concejal responsable de Seguridad y Emergencias, Nicolás Jorge Hernández, argumentó que se cumple así con un compromiso y un servicio “esencial” para nuestra zona costera, que dispone de las mejores playas naturales de la Isla, y que viene a sumar un plus más de excelencia a la riqueza que ofrece la costa granadillera.
Jorge Hernández pide disculpas por el periodo en el que la bahía de El Médano no ha podido contar con socorristas, circunstancia que se debe, fundamentalmente, “a cuestiones técnico-jurídicas del proceso de licitación”.
Por último, el edil invitó residentes y turistas en general a seguir visitando nuestros pueblos costeros y zonas de baño durante este verano, y recalca que siempre ha sido “una prioridad absoluta” velar por la seguridad y el bienestar de los numerosos usuarios que nos visitan en cualquier época del año.