Guía de Isora organiza un fin de semana de actos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Mirador de Chirche, en el caserío del mismo nombre en el municipio tinerfeño de Guía de Isora

Tenerife Ahora

0

Campañas de concienciación en la calle, elaboración y difusión de vídeos en redes sociales o encuentros en directo por internet son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento tinerfeño de Guía de Isora con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Esta conmemoración tiene lugar cada 5 de junio, desde su primera vez, en 1974, pero las áreas de Medio Ambiente, Formación y Tiempo Libre del municipio han coordinado un programa de actos que se prolongará a lo largo del fin de semana. El objetivo de todas ellas es insistir en la necesidad de proteger la biodiversidad y potenciar un desarrollo sostenible y justo, algo que se puede aplicar en diferentes acciones y proyectos.

Así, este viernes se lanzaba en redes sociales un vídeo elaborado con la colaboración de adolescentes y jóvenes isoranos con reflexiones centradas la conciencia medioambiental, intercaladas con imágenes de los espacios marinos y de montaña del municipio.

“Es necesario tomar conciencia de la necesidad de cuidar planeta, y debemos hacerlo desde todos los ámbitos: personal, privado y público. Creemos que los jóvenes hoy en día están más concienciados que nunca y se convierten en agentes multiplicadores del mensaje y nos ayudan a crear hábitos. Sigamos su ejemplo”, señala la alcaldesa, Josefa Mesa.

En esta misma línea, el próximo lunes habrá un encuentro en directo (Facebook live) con la participación del viceconsejero canario de Lucha Contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, la alcaldesa isorana y un grupo de jóvenes del municipio.

Al hilo de lo anterior, en los últimos meses se han reforzado los recursos y mensajes dirigidos a la población para cuidar y mantener limpio el municipio y preservar el medio ambiente a través de la correcta colocación de los residuos en los contenedores correspondientes.

También se ha reactivado el servicio de recogida gratuita de trastos (interrumpido durante el confinamiento) y se está trabajando intensamente por eliminar los excrementos de las mascotas en la vía pública con campañas específicas y recordando las sanciones establecidas.

Etiquetas
stats