La plantilla de la Policía Local de Arona crecerá en nueve agentes tras un decenio sin incrementos
Todas las plazas de funcionarios que el Gobierno del Estado permite a Arona sacar a concurso este año irán destinadas a reforzar la plantilla de la Policía Local. Así lo ha decidido el municipio, que ha hecho de la seguridad una de sus prioridades, con medidas como esta o el proyecto para establecer en El Fraile una oficina conjunta en la que trabajarán tanto ese cuerpo municipal como la Guardia Civil y la Policía Canaria.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 da vía libre a Arona a aplicar una tasa de reposición que le permite cubrir las seis jubilaciones que se han producido o se producirán en los próximos meses -tres de ellas de policías locales- y sumar el mismo número de nuevos funcionarios, por lo que serán doce las plazas en el marco de la oferta pública de empleo (OPE).
Por decisión del alcalde de Arona, José Julián Mena, en una acción coordinada por las áreas de Seguridad, que dirige la teniente de alcalde Raquel García, y de Recursos Humanos, de la que es concejala Yolanda Mendoza, todas esas plazas se acumularán en la Policía Local, “al ser un cuerpo en este momento prioritario que no se puede cubrir con personal interino, como sí se da en otras plazas vacantes”, según se explica en la providencia de la oferta pública de empleo.
De esta manera, la medida permitirá a la Policía Local incrementar su plantilla por primera vez en una decenio en un total de nueve agentes, además de otros tres que cubrirán las jubilaciones, de manera que el aumento neto será del 7,3%.
0