La Universidad de Invierno de Arona abre la matrícula para sus cursos de febrero y marzo

Programa de los cursos de febrero y marzo de 2019, amparados por la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Universidad de Invierno de Arona (UIA) ha abierto el plazo de matrícula para la tercera edición que se impartirá en el sur de Tenerife durante los meses de febrero y marzo de 2019. Será un total de seis cursos de referencia dirigidos a todos los colectivos, no solo de estudiantes sino también del sector empresarial y de la población en general.

Los cursos se impartirán en horario de 16.00 a 20.00 en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y estarán abiertos al público en general. El proceso de matrícula se puede hacer online, a través de la página web www.ull.es//cursosdeextension. La matrícula de cada curso será de 20 euros, con un precio reducido  de 10 euros para las personas empadronadas en el municipio de Arona.

Durante los últimos tres años, el Ayuntamiento de Arona ha tratado de potenciar la actividad cultural y educativa, y ha sido su prioridad todas aquellas propuestas que puedan completar la formación de los aroneras y aroneros, apostando por el desarrollo del municipio.

Por ello, la Universidad de Invierno de Arona (UIA) se ha convertido en un eje primordial que no solo aporta conocimientos, sino que además lo hace con la cercanía que buscan muchos de los ciudadanos y ciudadanas, que no tendrán que desplazarse al área metropolitana para poder optar a estos cursos específicos.

Programación

ProgramaciónLa oferta formativa de la UIA se compone de seis cursos intensivos de tres días de duración cada uno, con 12 horas presenciales. Las formaciones abordan materias de iniciación al protocolo, el astroturismo, la estrategia de renovación de destinos turísticos del litoral, la comunicación a través de las redes sociales y la gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.

El primer cuso, El astroturismo como una oportunidad de innovación y diversificación turística, se impartirá del 12 al 14 de febrero y estará dirigido a profesionales de turismo y guías turísticos. 

Durante el mismo mes, los días 19, 20 y 21 se desarrollará el curso de Iniciación al protocolo de actos públicos y privados, que estará dirigido a personas interesadas en la organización de actos y eventos, así como personal técnico de instituciones, profesionales del sector turístico, deportivo, empresarial, cultural, social y político. 

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero se llevará a cabo el curso Community manager: gestión desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales, que estará dirigido a todas las personas que tanto a nivel empresarial como particular puedan estar interesados en las nuevas tecnologías y entornos digitales.

Del 12 al 14 de marzo se impartirá la formación Gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito escolar familiar y laboral, dirigido a educadores, monitores, personal técnico, profesionales y estudiantes universitarios del ámbito educativo, trabajo social, educación social y psicología. 

Del 20 al 22 del mismo mes, se desarrollará el curso Estrategias de renovación de destinos turísticos del litoral, dirigido a alumnado de grado, máster y doctorado, empresas y empresarios turísticos, personal directivo de establecimientos alojativos, responsables políticos, profesionales y personal técnico de las administraciones públicas. 

El último curso, Comunicación y redes sociales para la promoción de la igualdad de género, se impartirá los días 27, 28 y 29 de marzo y está dirigido especialmente a profesionales de organizaciones e instituciones de carácter público y privado, asociaciones, alumnado universitario, profesionales de la comunicación y población general. En él los usuarios podrán adquirir buenas prácticas con respecto al uso de los medios y redes sociales en compromiso con la igualdad de género.

Etiquetas
stats