La Audiencia Provincial absuelve a los 16 acusados por el caso Catastro
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya ha dictado sentencia, y es absolutoria, para los 16 acusados en el denominado caso Catastro.
Según se recoge en la sentencia, no se aprecian indicios suficientes para condenar a esas 16 personas, todas ellas inicialmente acusadas de montar un auténtico catastro paralelo y de resolver expedientes en un tiempo inferior al de su tramitación ordinaria y sin observar el procedimiento reglamentario, entre otras supuestas irregularidades.
En este caso, que ahora se cierra, al menos en la Audiencia Provincial, la Fiscalía había solicitado penas que sumaban 20 años de prisión entre los 16 investigados.
Los investigados se enfrentaban, según la acusación en el proceso judicial, a los delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público, infidelidad en la custodia de documentos, cohecho y organización criminal. Todos estos delitos no han podido ser probados, y de ahí que los 16 acusados hayan quedado absueltos.