La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La jueza del caso Corredor suspende la vista tras ser recusada por Evaristo González

El empresario Evaristo González (c), uno de los principales inculpados del caso Corredor

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La jueza del Juzgado de lo Penal número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido este martes durante tres días la vista del caso Corredor después de ser recusada en la sesión por el principal inculpado, Evaristo González.

El empresario y abogado tinerfeño se enfrenta en esta causa a una solicitud de condena de 44 años de cárcel por, presuntamente, haber defraudado a la Seguridad Social más de 1,6 millones de euros a través de sus negocios de ocio nocturno y restauración, con la colaboración con los otros 14 procesados.

Evaristo González prestó declaración en el juicio este lunes, en una sesión en la que solo quiso responder a su abogado.

Al reanudarse este martes la vista, el procesado ha alegado que la juez no es imparcial y la ha recusado.

La magistrada ha aceptado valorar ese incidente de recusación y ha dado un plazo de tres días a las acusaciones y defensas para que se pronuncien al respecto.

Entre los inculpados en este juicio figuraba originalmente Carlos Machín, que fue asesinado a tiros el 17 de abril de 2018 en el exterior de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. El propio Evaristo González está desde hace meses en prisión provisional acusado de haber ordenado ese crimen, contratando al sicario que lo ejecutó.

Etiquetas
stats