La Fiscalía pide casi ocho años de cárcel para un tinerfeño por robo y retención ilegal
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de tres años y cinco meses de cárcel para un hombre por robo con violencia, más cuatro años y medio por retención ilegal del que fue objeto otro hombre al que tendría que indemnizar con 6.000 euros por los días que estuvo retenido, daños morales causados y el valor en que se cuantifique lo sustraído.
El acusado tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide y cuenta con numerosos ingresos psiquiátricos, por lo que se le reconoce una minusvalía psíquica del 65% y recibe una pensión.
El Ministerio Público relata que el procesado, movido siempre por el mismo propósito de obtener beneficio económico, acosaba e intimidaba de forma reiterada a la víctima con el fin de quitarle los objetos que tuviera de valor y una pensión que recibe, lo que logró varias veces con la amenaza de hacerle daño a él y a su madre.
En una ocasión lo abordó y sujetándolo con fuerza, lo llevó hasta el domicilio del acusado en Santa Cruz, donde causándole miedo logró que le entregara un móvil, un reloj y el bono de discapacidad para el transporte público.
Relata la Fiscalía que no satisfecho con ello lo retuvo a la fuerza en la casa para esperar el día del cobro de la pensión, aunque finalmente la víctima pudo escapar por la mañana gracias a la intervención de un hermano del acusado.
Al procesado le consta una condena por delito leve de hurto, lesiones o maltrato familiar y conducción sin carnet.
Desde aquella fecha se le impuso la medida cautelar de prohibirle que se aproximara o comunicara con la víctima y de hecho en caso de ser condenado se solicita que se mantenga alejado medio kilómetro y no se comunique con el denunciante durante otros cinco años por cada delito.
0