La Fiscalía solicita 36 años de prisión para siete presuntos vendedores de droga en Tenerife
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una penas globales de 36 años de cárcel y el pago de 775.000 euros a siete personas acusadas de vender drogas, principalmente en el barrio santacrucero de Somosierra y en El Cardonal, en La Laguna.
La máxima condena es de seis años de prisión y la multa más elevada es de 120.000 euros para dos de los procesados por un supuesto delito contra la salud pública que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Tenerife.
Además, por el presunto delito de tenencia de 9.300 euros de moneda falsa se solicita la imposición a uno de los detenidos de seis años de prisión y una multa de 6.000 euros.
Las investigaciones policiales concluyeron con que el principal encausado se dedicaba, al menos desde 2018, a la distribución a terceros de hachís y cocaína, tanto directamente a consumidores como a traficantes.
De acuerdo con la acusación, uno de los detenidos suministraba al primero y a los distribuidores, algunos de los cuales fueron identificados y se considera que forman parte de este grupo, vendiendo a traficantes dedicados al menudeo.
La pareja sentimental de uno de ellos intervenía también directamente en el negocio ilícito que constituía la principal fuentes de ingresos de la pareja, lo que les permitía mantener un elevado nivel de vida, según la Fiscalía.
La mujer se dedicaba presuntamente a las ventas directas, mientras que el hombre se encargaba de la elaboración y custodia de las sustancias que almacenaba en su domicilio y en un trastero que habían alquilado.
Una vez interceptadas diversas comunicaciones telefónicas entre los miembros de la banda y consumidores, a finales de 2018 se procedió a la entrada y registro de la vivienda que ocupaba la pareja, donde se intervinieron teléfonos, ordenadores, un bastón extensible de descarga eléctrica, un inmovilizado tipo taser y casi 8.500 euros, así como útiles para preparar la mercancía.
Los agentes encontraron unos 500 gramos de hachís de diversa pureza y 9.300 euros de moneda falsa.
Ese mismo día se hizo lo propio en la casa del principal encausado, situada en El Cardonal, donde además de anotaciones, teléfonos y 700 euros, hallaron 32 envoltorios de cocaína y varias piezas de hachís.
En las viviendas de los demás encausado donde se encontraron también sustancias estupefacientes, armas y diversos aparatos electrónicos.
0