Un hombre acepta una condena de dos años de cárcel por vender 60 coches que había alquilado en Tenerife
Un acusado de un delito continuado de estafa impropia ha aceptado este martes una pena de dos años de prisión y a pagar 269.000 euros a seis estafados a los que vendió 60 coches de alquiler que no eran de su propiedad en Tenerife.
Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial tinerfeña, también se acordó suspender la pena de privación de libertad a condición de que no delinca durante esos dos años.
El procesado acepta ser autor de los hechos relatados por la Fiscalía donde se refleja que, “a veces directamente, y otras valiéndose de terceros que desconocían su forma de actuar, alquiló diversos coches que luego, para lograr un beneficio patrimonial ilícito los vendía a entidades o personas”.
El Ministerio Público relata que cuando eran reclamados por sus legítimos propietarios, ya los compradores y sociedades estafadas habían desembolsado el dinero luego reclamado y que ahora se compromete a devolver.
Las entidades que realmente eran las propietarias de los coches ya los han recuperado y por ello no han presentado ninguna reclamación mientras que los seis estafados sí piden ser indemnizados en la cantidad fijada por la Fiscalía en concepto de responsabilidad civil y se determine en ejecución de sentencia.
0