El calor pone en aviso amarillo a tres islas de Canarias este viernes

Avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet).

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) ha activado en Canarias los avisos amarillos para este viernes por el episodio de altas temperaturas que está afectando al Archipiélago, concretamente estos avisos son en la isla de Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.

La agencia meteorológica ha informado que las temperaturas podrían alcanzar máximas de 34 grados centígrados en las tres islas.

En Fuerteventura afectará principalmente a la vertiente sur y oeste, así como a zonas del interior de la isla. En Gran Canaria afectará a la zonas del sur, este y oeste de la isla, y en La Palma, las temperaturas serán altas en la parte oeste.

Según la Aemet, las horas del día donde se han activado estos avisos amarillos están comprendidas entre las entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.

Este miércoles, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, emitió avisos de riesgo para la salud por previsión de altas temperaturas en los próximos días en zonas de Gran Canaria y Fuerteventura.

La Dirección General de Salud Pública subraya la importancia de prevenir los efectos de la exposición a temperaturas elevadas. Asimismo, recuerda que pueden perjudicar más a habitantes con mayor vulnerabilidad derivada de factores de riesgo personales, como ser mayor de 65 años, lactante o gestante, y agravarse por circunstancias ambientales, locales y laborales, entre otras.

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se ha registrado en Tenerife Sur la temperatura máxima de 38,2 ºC. Este dato “supone superar a la máxima registrada en cualquier mes de abril desde que la estación tiene registros (año 1980)”, siendo el anterior record para un mes de abril de 36,2 ºC en el año 2008.

Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, y ante la previsión de presencia de calima en varias islas para los próximos días, recomienda a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

Etiquetas
stats