Tiempo en Canarias
Chubascos que podrán ser fuertes en las islas occidentales, y calima en las orientales: el tiempo de este domingo en Canarias

Paisaje en Gran Canaria, bajo una intensa lluvia

Efe

0

Chubascos ocasionales en las islas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes, este domingo en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de evolución durante las horas centrales cuando no se descarta algún chubasco. 

En el resto de islas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día con chubascos ocasionales, sin descartar que sean puntualmente fuertes. La cota de nieve estará en torno a los 1900 o 2000 metros. 

Calima ligera en la provincia oriental por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente este girando a noreste al final del día. 

En el mar habrá componente este o noroeste fuerza 3 o 4 rolando al final a este, localmente norte o noreste fuerza 5 por la noche en costas sureste y extremo oeste y este 5 al final en costa sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste y costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales en costas norte y este.

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de evolución durante las horas centrales del día y la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionales, principalmente al oeste y sur de la isla. Calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este girando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           13 21  

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos creciendo intervalos de evolución durante las horas centrales del día y la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionales en el oeste. Calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este girando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 19  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el interior y vertiente oeste por la tarde. Baja probabilidad de chubascos ocasionales y en general débiles, principalmente en el norte y en la vertiente oeste. No se descarta la presencia de calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del este girando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 19  

TENERIFE

Intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en la fachada este durante la primera mitad del día, y en el norte y oeste por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 1900 o 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento en general flojo del este, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en la vertiente norte de Anaga.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 20  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir del mediodía, cuando son más probables los chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 20  

LA PALMA

En el este predominio de cielos nubosos. En el oeste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir del mediodía. Chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día; serán más frecuentes en la vertiente este donde localmente podrían ser fuertes, y menos probables y más débiles al oeste. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros. Temperaturas con pocos cambios, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento del este flojo a moderado, más intenso en vertiente noroeste y extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 20  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y probables chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-nordeste flojo en general, más intenso en extremos sur y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           10 14  

Etiquetas
stats