Minuto a Minuto
DIRECTO | Borrasca Emilia en Canarias: sigue la última hora del temporal
Agaete cierra senderos, barrancos y playas por la llegada de la borrasca Emilia

12 diciembre 2025 - 13:47 h
Paseo costero en Agaete, cerrado por mal tiempo.

El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha activado medidas preventivas ante la llegada de un frente de inestabilidad derivado de la borrasca Emilia y ha procedido al cierre de senderos, barrancos y playas por precaución.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que ante la previsión de riesgo por viento, lluvias e inundaciones, y fenómenos costeros, de forma preventiva, se posponen hasta que la situación meteorológica mejore los actos previstos dentro del programa de las fiestas de Navidad.

Asimismo, se han cerrado de senderos y caminos rurales, quedando prohibidas las actividades vinculadas al senderismo; así como el Polideportivo Municipal e instalaciones deportivas municipales; y se han cancelado las actividades en instalaciones municipales tanto en interior como exterior.

De igual modo, se ha procedido al cierre de barrancos, parques infantiles y zonas arboladas, de la avenida marítima, playas y muelle, y queda prohibido el baño por el temporal costero.

Con todo el Ayuntamiento de Agaete ha recomendado a la población evitar zonas bajas, inundables y áreas próximas a las costas y al cauce del barranco.

Etiquetas
stats