La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Comienza la carrera por la presidencia del TSJ de Canarias con Antonio Doreste y Pedro Herrera como aspirantes

Antono Doreste y Pedro Herrera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado la convocatoria del concurso para la renovación de la presidencia de cinco Tribunales Superiores de Justicia, entre ellos el de Canarias (TSJC), con lo que a partir de este jueves comienza la carrera por la renovación o la sustitución de Antonio Doreste.

La convocatoria se produce en el seno de un CGPJ en situación de interinidad desde diciembre de 2018 porque la renovación constitucional no ha sido posible por la sucesión de elecciones generales, a las que probablemente se sume las del próximo 10 de noviembre.

Aunque ninguno de los dos ha promovido aún oficialmente su candidatura, en los cenáculos judiciales canarios se da por sentado que Antonio Doreste optará a la reelección como presidente del TSJC y que también presentará su candidatura el magistrado Pedro Herrera, actualmente adscrito a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Herrera fue viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias durante el Gobierno entre CC y el PSOE de 2011 a 2015, con Paulino Rivero como presidente y el socialista José Miguel Pérez como vicepresidente.

Expira el mandato de Marchena

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado también hacer pública la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la presidencia de las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ha acordado también anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que quedará vacante el próximo 27 de octubre, fecha en la que expirará el mandato de cinco años para el que fue nombrado su actual titular, el canario Manuel Marchena Gómez.

Además, ha anunciado la convocatoria de tres plazas de magistrado para las salas de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Alto Tribunal, según ha informado el CGPJ.

Etiquetas
stats