Condenado a 10 años de cárcel el militar que mató a otro hombre en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria

Un momento del juicio que se sigue en la Audiencia de Las Palmas contra un soldado para el que se piden ocho años de cárcel por homicidio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas ha impuesto una pena de 10 años de cárcel al soldado que mató a un hombre en el parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria el 28 de noviembre de 2015, según una sentencia difundida este jueves por el TSJC contra la que cabe recurso.

Tras el juicio con Jurado celebrado la pasada semana contra el procesado, Ruymán S.C., en el que el fiscal y la acusación particular reclamaron penas de 12 y 10 años de cárcel, respectivamente, y su abogado insistió en que el soldado actuó en defensa propia, la magistrada Pilar Parejo ha fallado en estos términos.

La sentencia también condena al acusado a indemnizar con 150.000 euros a los familiares de la víctima e impone una multa de 720 euros por un delito de robo de uso de un vehículo a motor y otra de 1.620 euros, más la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, por otro delito contra la seguridad vial.

Conforme al veredicto del Jurado, el fallo judicial conocido este jueves considera probado que el procesado coincidió con su víctima a las 08.20 horas del 28 de noviembre de 2015 en el citado parque de la capital grancanaria después de haber pasado toda la noche junto a dos compañeros militares con los que consumió abundantes bebidas alcohólicas.

Por razones desconocidas, se produjo un violento forcejeo entre ambos en el transcurso del cual el condenado golpeó varias veces en la cara y la cabeza a la víctima, lo que hizo que ésta cayera al suelo, donde siguió siendo golpeada violentamente hasta la muerte.

Tras apoderarse de las llaves del coche del fallecido, el condenado huyó en él a gran velocidad bajo los efectos de todo el alcohol que había ingerido, carrera que acabó cuando colisionó contra un parterre en la Avenida de Escaleritas, lugar donde prosiguió la huida a pie.

Cuando fue interceptado por una dotación de la Policía Local, el condenado informó a los agentes de la agresión que había protagonizado y del lugar donde se había producido.

Además de dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, el condenado causó desperfectos tasados en 2.697 euros en el coche de la víctima.

Etiquetas
stats