Detenido por alquilar en la web una villa en Lanzarote a espaldas de su dueña
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido en el marco de la Operación Maxim al esclarecimiento de un delito de estafa cometido en la isla de Lanzarote mediante el alquiler de villas turísticas.
El detenido procedió a la publicación, en una página web de alquiler de viviendas para uso turístico, de un anuncio sobre el arrendamiento de una villa en la isla de Lanzarote para su uso vacacional, pero sin el conocimiento de su legítima propietaria y solicitando previamente el autor de los hechos una cantidad económica a posibles víctimas.
El pasado 30 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un turista de nacionalidad italiana, de un posible delito de estafa a través de Internet con incidencia en la isla de Lanzarote.
El denunciante comunicaba que, a través de la citada página, había concertado el alquiler de una vivienda en Lanzarote, adelantando para ello mediante transferencia bancaria la cantidad de 1.955 euros, pero que antes de viajar a la Isla sospechó de que había sido víctima de una estafa.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.