Doce años de cárcel para el autor del homicidio del canódromo de Maspalomas
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a doce años de cárcel por homicidio al ciudadano rumano que se confesó culpable de haber matado a un conocido suyo en el canódromo de Maspalomas (Gran Canaria), convencido de que tenía algún relación con su expareja.
Durante el juicio, Stephan T., de 45 años, reconoció ante el Jurado que fue él quien mató a golpes a Armando C.C., dijo estar arrepentido por ello y se ofreció cumplir la condena que se considerase oportuno.
Sin más discusión sobre la autoría del homicidio, el Jurado lo declaró culpable del homicidio, en un veredicto que precisaba a su favor que se prestó a colaborar con la Policía para aclarar el crimen.
En una sentencia hecha pública hoy, la Audiencia de Las Palmas le impone doce años de cárcel (tres menos de los que proponía el fiscal) al valorar como “relevante” su confesión y su colaboración con la Administración de Justicia.
La magistrada que presidió el juicio, Oscarina Naranjo, resalta que Stephan T. “colaboró activamente” con la Policía, entregó a los agentes las armas que había utilizado (unas herramientas) y ha mostrado “aflicción”, “realizando así un acto contrario a su acción delictiva que de alguna forma contribuye a la reparación o restauración del orden jurídico vulnerado”.