La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide siete años de cárcel para los patrones de una patera que quedó a la deriva cerca de Canarias

Imagen de archivo de una patera

Europa Press

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide siete años y tres meses de cárcel para los dos patrones de una patera que quedó a la deriva con 39 personas y que fue rescatada por Salvamento Marítimo en aguas de Tenerife, a unas 45 millas naúticas.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que la embarcación partió de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental, con solo un motor funcionando y sin medidas de seguridad como chalecos salvavidas, medios de comunicación náutica y luces de posición.

Los acusados, relata la Fiscalía, se encargaban de dirigir la embarcación, controlaban el racionamiento de víveres y agua y mantenían el orden durante la travesía, que duró cinco días, si bien la comida se acabó y la patera tenía una fisura por la que entraba agua.

Ante la falta de espacio en la embarcación y los intentos de un tripulante de moverse, uno de los acusados le amenazó con apuñalarle con un cuchillo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y un delito de amenazas graves por parte de los dos acusados, que se encuentran en prisión provisional.

El juicio se celebra el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats