El juez rechaza el cierre de otras dos bodegas de Lanzarote pedido por una asociación grancanaria
Nuevo varapalo para la asociación grancanaria Jacón. El colectivo que se denomina “asociación ecologista por la defensa del medio ambiente” acaba de ver rechazada la petición de cierre cautelar de las bodegas Vega de Yuco y Martinón por el Juzgado de lo contencioso número uno de Las Palmas.
La asociación reclamó el pasado 24 de septiembre al Ayuntamiento de Tías el cierre de Vega de Yuco y Martinón, así como la anulación de una licencia concedida a la bodega Martinón para instalar una depuradora en sus instalaciones. El Consistorio denegó ambas solicitudes y el colectivo interpuso recurso judicial.
En el Juzgado, la asociación pidió que se suspendiera el rechazo del Ayuntamiento de Tías a clausurar la actividad de las dos bodegas. Jacón argumentó que hay un procedimiento penal abierto por la supuesta existencia de “vertidos no autorizados” y pretendió que se clausurasen porque, “de no accederse a la medida cautelar continuarían realizándose dichos vertidos, con los perjuicios que ello supondría para el medio ambiente”.
Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.